[Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
+4
sabat
Gogitto356
Computrix_esf
Turbo
8 participantes
- Turbo
- ● Mensajes y Posts : 533
[Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Lun Feb 23, 2015 3:53 pm
Hola vengo a mostrar un tutorial muy detallado! de como hacer que los bots usen nuestros personajes
Primero recomiendo tener instalado el esf 1.2.3 el rc2 el bigpack 6.4 y el ModelPack de facussj todo lo tienen en la instalacion del esf by computrix dejo el post aca:
https://esf-zwarriors.foroargentina.net/t4-descarga-e-instala-esf-completo
pero que pasa si quieren otro goku? o cambiar goku por Metal Cooler? quedaria mal ya que tendria el personaje metal cooler con el nombre de Goku aca explico como poner el personaje y cambiar el nombre osea vos tenes el personaje metal cooler y el nombre Metal cooler en el juego obviamente tambien funciona con otros personajes ya sea goten baby vegeta broly etc... tambien depende de las animaciones del model y de que poder esta asignado cada uno de los personajes osea no vas a ver a un metal cooler tirando un Kamehameha xD primero que la animacion seguro no va a estar y segundo quedaria muy mal que tire un kamehameha
Pasos...
1. descargar el model que quieran poner a los bots
2. ponerlos en una carpeta (si es que viene el model suelto sin carpeta)
2.Abrir el milkshape 3d aca dejo el link para descargarlo: comenta para verlo
3. lo abren
4. van a tools half life y descompile normal hl mdl file
(Para que hacemos esto? para que las animaciones de tu model y el de el bot coinzidan)
5.elijen el directorio donde esta la carpeta del model yo lo tendria en
en Descargas
6. le damos a abrir
7. le marcamos todo y le damos a ok
8. una vez descompilado su model vamos a descompilar al que quieren remplazar
por ejemplo:
el personaje goku tiene el nombre de la carpeta llamada: goku
el personaje super saiyan goku tiene el nombre de la carpeta llamada : ssjgoku
ese seria un ejemplo osea todos los que NO tengan ecx.
al principio de su nombre serian los bots..
una vez pensado a que personaje quieren remplazar por su model descargado
en mi caso voy a remplaazar a la carpeta ssjgoku
(que adentro contiene el model e.e)
por mi model descargado
entonces vamos a ser todo lo mismo pero en este caso elejiriamos el directorio para descompilar llamado models/player
en mi caso (que creo que todos tendran asi bueno aun que sea los que tienen el cs envez de hl xD) si es hl es valve y si es counter strike es este: C:\Program Files\Counter-Strike 1.6\esf\models\player
despues de buscar el directorio donde descompilaremos el model del bot elejido
le damos a ok (otra vez como dije arriba con su model descargado)
y ahora bamos ala carpeta de su model descargado y buscamos el nombre de su model
descargado
y abajo de ese nombre estara un archivo qc y le damos click derecho abrir con... y elejimos el bloc de notas y vemos donde dice bodygroup
studio: y aca diria el nombre del archivo smd asignado
y buscamos ese nombre en la carpeta de su model descargado y tambien arriba en buscar escribimos bmp y seleccionamos todo y le damos a copiar despues nos vamos ala carpeta esf/models/player/elnombredelpersonajealquequierenremplazar en mi caso ssjgoku
y ay pegamos los bmp despues abrimos el qc de el model que van a remplazar y donde dice body group studio:aca diria un nombre: volvemos ala carpeta de su model descargado y cambiamos el nombre del archivo smd que dice despues de studio:
¿y a que nombre lo cambiamos? al que diga en donde dice bodygroup studio:
(obviamente de el model del bot que van a remplazar)
y despues lo pegamos en la direccion de el model del bot que van a remplazar le damos a copiar y remplazar despues abrimos el milkshape le damos a tools half life compile qc file y buscamos la direccion de el model del bot que van a remplazar
fin!!! todo listoooo
pero
tendra el nombre original
osea como dije antes
si es un model de goku el q kieren remplazar por otro de goku que ya existe
todo bien!
pero si quieren por ejemplo Bills Por Freezer
quedaria el personaje de bills con el nombre freezer quedaria para el orto
total!
entonces lo que asemos es
descargar estos 3 archivos:
comenta para ver el link >_<
https://mega.co.nz/#!jgtgFDLK!68JijR1VHEQepCA3K_OsSqK1-iRwrQGq_6zisPXfuKU
y pegarlos en la carpeta de su esf
:afro: y despues abrir el archivo llamado
titles
se encuentra en su carpeta esf
despues
vemos donde diga el nombre
de el personaje que por ejemplo cambiamos a frezer por bills vemos donde diga el nombre freezer
diria estos dos:
Frieza
{
Freezer
}
y
Title_Frieza
{
Freezer
}
Pero yo lo cambie a :
Title_Frieza
{
Garlick JR
}
y
Frieza
{
Garlick JR
}
despues de poner el nombre al personaje que remplazaron
yo cambia afreezer por garlick jr
y cuando terminen todo le dan a guardar y listo! :V
despues ejecutan su esf y buscan el bot con la tecla h
o el signo que esta alado del 0 seria este "?"
normalmente diria el nombre original
pero cuando jueges contra el dira el nombre Garlick JR (bueno seria ese por que yo puse ese ustedes ponen el nombre de su personaje descargado)
Finnnnnn
Primero recomiendo tener instalado el esf 1.2.3 el rc2 el bigpack 6.4 y el ModelPack de facussj todo lo tienen en la instalacion del esf by computrix dejo el post aca:
https://esf-zwarriors.foroargentina.net/t4-descarga-e-instala-esf-completo
pero que pasa si quieren otro goku? o cambiar goku por Metal Cooler? quedaria mal ya que tendria el personaje metal cooler con el nombre de Goku aca explico como poner el personaje y cambiar el nombre osea vos tenes el personaje metal cooler y el nombre Metal cooler en el juego obviamente tambien funciona con otros personajes ya sea goten baby vegeta broly etc... tambien depende de las animaciones del model y de que poder esta asignado cada uno de los personajes osea no vas a ver a un metal cooler tirando un Kamehameha xD primero que la animacion seguro no va a estar y segundo quedaria muy mal que tire un kamehameha
Pasos...
1. descargar el model que quieran poner a los bots
2. ponerlos en una carpeta (si es que viene el model suelto sin carpeta)
2.Abrir el milkshape 3d aca dejo el link para descargarlo: comenta para verlo
3. lo abren
4. van a tools half life y descompile normal hl mdl file
(Para que hacemos esto? para que las animaciones de tu model y el de el bot coinzidan)
5.elijen el directorio donde esta la carpeta del model yo lo tendria en
en Descargas
6. le damos a abrir
7. le marcamos todo y le damos a ok
8. una vez descompilado su model vamos a descompilar al que quieren remplazar
por ejemplo:
el personaje goku tiene el nombre de la carpeta llamada: goku
el personaje super saiyan goku tiene el nombre de la carpeta llamada : ssjgoku
ese seria un ejemplo osea todos los que NO tengan ecx.
al principio de su nombre serian los bots..
una vez pensado a que personaje quieren remplazar por su model descargado
en mi caso voy a remplaazar a la carpeta ssjgoku
(que adentro contiene el model e.e)
por mi model descargado
entonces vamos a ser todo lo mismo pero en este caso elejiriamos el directorio para descompilar llamado models/player
en mi caso (que creo que todos tendran asi bueno aun que sea los que tienen el cs envez de hl xD) si es hl es valve y si es counter strike es este: C:\Program Files\Counter-Strike 1.6\esf\models\player
despues de buscar el directorio donde descompilaremos el model del bot elejido
le damos a ok (otra vez como dije arriba con su model descargado)
y ahora bamos ala carpeta de su model descargado y buscamos el nombre de su model
descargado
y abajo de ese nombre estara un archivo qc y le damos click derecho abrir con... y elejimos el bloc de notas y vemos donde dice bodygroup
studio: y aca diria el nombre del archivo smd asignado
y buscamos ese nombre en la carpeta de su model descargado y tambien arriba en buscar escribimos bmp y seleccionamos todo y le damos a copiar despues nos vamos ala carpeta esf/models/player/elnombredelpersonajealquequierenremplazar en mi caso ssjgoku
y ay pegamos los bmp despues abrimos el qc de el model que van a remplazar y donde dice body group studio:aca diria un nombre: volvemos ala carpeta de su model descargado y cambiamos el nombre del archivo smd que dice despues de studio:
¿y a que nombre lo cambiamos? al que diga en donde dice bodygroup studio:
(obviamente de el model del bot que van a remplazar)
y despues lo pegamos en la direccion de el model del bot que van a remplazar le damos a copiar y remplazar despues abrimos el milkshape le damos a tools half life compile qc file y buscamos la direccion de el model del bot que van a remplazar
fin!!! todo listoooo
pero
tendra el nombre original
osea como dije antes
si es un model de goku el q kieren remplazar por otro de goku que ya existe
todo bien!
pero si quieren por ejemplo Bills Por Freezer
quedaria el personaje de bills con el nombre freezer quedaria para el orto
total!
entonces lo que asemos es
descargar estos 3 archivos:
comenta para ver el link >_<
https://mega.co.nz/#!jgtgFDLK!68JijR1VHEQepCA3K_OsSqK1-iRwrQGq_6zisPXfuKU
y pegarlos en la carpeta de su esf
:afro: y despues abrir el archivo llamado
titles
se encuentra en su carpeta esf
despues
vemos donde diga el nombre
de el personaje que por ejemplo cambiamos a frezer por bills vemos donde diga el nombre freezer
diria estos dos:
Frieza
{
Freezer
}
y
Title_Frieza
{
Freezer
}
Pero yo lo cambie a :
Title_Frieza
{
Garlick JR
}
y
Frieza
{
Garlick JR
}
despues de poner el nombre al personaje que remplazaron
yo cambia afreezer por garlick jr
y cuando terminen todo le dan a guardar y listo! :V
despues ejecutan su esf y buscan el bot con la tecla h
o el signo que esta alado del 0 seria este "?"
normalmente diria el nombre original
pero cuando jueges contra el dira el nombre Garlick JR (bueno seria ese por que yo puse ese ustedes ponen el nombre de su personaje descargado)
Finnnnnn
- Computrix_esf► Zeno-Sama ◄
- ● Mensajes y Posts : 561
● Edad : 26
● Localización : Mendoza
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Lun Feb 23, 2015 4:39 pm
No hace falta tanto quilombo xd con solo reemplazarlo ya los podes usar, a menos que quieras que tenga las anims ._. al pedo si ni las ves cuando las tiran JAJAJA
- Gogitto356
- ● Mensajes y Posts : 172
● Edad : 28
● Localización : Venezuela/Aragua/Maracay
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Lun Feb 23, 2015 5:22 pm
Pues si es molesto que no tengan las anim pero si quieres hacerlo mas facil solo lo reemplazas y listo aunque yo si me fijo en el sonido de los bots y las anim
- Turbo
- ● Mensajes y Posts : 533
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Lun Feb 23, 2015 5:56 pm
es un tuto mas explicado posible lo quise aser asi :v
aun que no se entendio mucho :v
aun que no se entendio mucho :v
- sabat
- ● Mensajes y Posts : 32
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Mar Mar 03, 2015 9:11 pm
muy complicado
- Gogitto356
- ● Mensajes y Posts : 172
● Edad : 28
● Localización : Venezuela/Aragua/Maracay
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Miér Mar 11, 2015 10:56 pm
No habia visto lo de los nombres o.o pero siempre que cambio eso sale title+{ñ-} algo asi :p
- *-.Anonymous.-*
- ● Mensajes y Posts : 112
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Jue Sep 24, 2015 9:44 am
Yo hice todo eso, tal y como lo explicó matias, y logre remplazar a krillin por bojack en el rc3...
creo que hice todo bien
La cosa es que dentro del juego dice ( Class Boujack ) y se ve el model de bojack
pero no entendi bien lo de los poderes, la cosa es que bojack tira el disco ddestructor
ehm, eso queda asi o se puede remplazar ?
lo que me confunde es que al principio dice
es por eso que no entiendo :c
alguna ayuda o eso queda asi?
y yo que queria hacer un combate epico contra bojack y me tira el kamehameha y el disco destructor
esto es como cuando intentas compilar el amxx en el cci y dice
"God seems to hate ya ^^" :c
(Parece que dios te odia ^^)
creo que hice todo bien
La cosa es que dentro del juego dice ( Class Boujack ) y se ve el model de bojack
pero no entendi bien lo de los poderes, la cosa es que bojack tira el disco ddestructor
ehm, eso queda asi o se puede remplazar ?
lo que me confunde es que al principio dice
Matias_Esf escribió:tambien depende de las animaciones del model y de que poder esta asignado cada uno de los personajes osea no vas a ver a un metal cooler tirando un Kamehameha xD primero que la animacion seguro no va a estar y segundo quedaria muy mal que tire un kamehameha
es por eso que no entiendo :c
alguna ayuda o eso queda asi?
y yo que queria hacer un combate epico contra bojack y me tira el kamehameha y el disco destructor
esto es como cuando intentas compilar el amxx en el cci y dice
"God seems to hate ya ^^" :c
(Parece que dios te odia ^^)
A t0mas le gusta esta publicaciòn
- azabache
- ● Mensajes y Posts : 124
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Dom Jul 10, 2016 4:06 am
esa
- gerarxx12
- ● Mensajes y Posts : 55
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Dom Mar 03, 2019 11:32 am
- XBOXDemon
- ● Mensajes y Posts : 167
● Edad : 21
Re: [Tutorial Basico] Como Hacer Que Los Bots Usen Nuestros Models
Miér Mayo 12, 2021 6:59 am
Ok Veamos Los Links Ocultos XD
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.