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[Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf
Jue Feb 26, 2015 5:10 pm
Hola..! vi que el post de matias es mas completo que el mio asi que les dejo el de el alta paja hacer uno yo xd
Tutorial de Milkshapeparte 3
Interfaz de Milkshape y sus herramientas
Hola.! En esta tercera parte les explicare las partes de la interfaz y explicare el funcionamiento y uso de algunas herramientas (solo algunas, las que necesitaremos)
Interfaz General:
1: Los Menus
2: Pestañas
3: Herramientas de la pestaña "Models"
4: el "Keyframer" sirve para las animaciones
5: Ventanas, Área de trabajo
6: Barra de estado, muestra los errores y mensajes como model compilado o cuando se descompila
Ahora les explicare las herramientas de cada pestaña:
MODELS:
Acá se encuentran las herramientas principales que usaremos
1: -Herramientas:
Select: Nos permite seleccionar los vertices, faces, o huesos. Predeterminadamente selecciona vertices, si quieren mover huesos solo deben marcar
la opción "Joint"
Move:
Nos permite mover/arrastrar los vertices o huesos seleccionados
Rotate:
Sirve para rotar/girar los vertices o huesos seleccionados
Scale:
Permite agrandar o achicar un grupo de vertices seleccionados. La mayoria lo usa para agrandar los musculos del model
Sphere y GeoSphere:
Sirven para crear una esfera/una pelota
Box:
Crea una caja/cubo
Cylinder:
Crea un cilindro/tubo
Plane:
Crea un plano
GROUPS:
Todos los models (excepto algunos) estan divididos en partes/grupos de vertices, por ejemplo: Head,Armor,Torso,Pants,Scouter,etc que son partes del model como la cabeza,las piernas,brazos,etc
1: La lista de todos los grupos de vertices. Aparece su nombre y al lado el nombre de la textura que utiliza
2: Herramientas:
Select: Selecciona un grupo. No es muy util, ya que es mejor hacer doble clic en algun grupo de la lista
Hide: Oculta un grupo de vertices. Es bastante util para trabajar
Delete: Elimina un grupo de vertices seleccionado. Es mejor apretar la tecla SUPR
Regroup: Fusiona 2 o más grupos de vertices en uno solo
Rename:Cambia el nombre del grupo seleccionado
Comment:Agrega un comentario (?) no lo usaran a este boton, no hará falta
MATERIALS:
En esta pestaña administraremos las texturas del model.Podran ver la lista de todas las texturas que usa, agregar una nueva o borrar alguna existente
1: La lista de texturas actuales en el model
2: Sirven para la iluminacion/transparencia de la textura. Solo serviran para trabajar en milkshape, estos cambios no se guardan al compilar el model
3: Cambia/Agrega una textura
4: Herramientas:
New: Agrega una nueva textura
Delete: Elimina una textura seleccionada
Rename: Renombra/le cambia el nombre a una textura
Assign: Asigna la textura seleccionada a un grupo de vertices seleccionados
JOINTS:
Acá administraremos los huesos/esqueleto de nuestro model. Todo model tiene un esqueleto, si no, no podria moverse.
1: La lista de todos los huesos actuales del model
2: Herramientas
Rename: Renombra/le cambia el nombre a un hueso
SelUnAssigned: Herramienta muy util, al hacerle clic marca con rojo los vertices
que no estan asignados a un hueso
Assign:Asigna o "Pega" los vertices seleccionados a un hueso previamente seleccionado
3: Opciones
Show skeleton: Muestra u oculta el esqueleto del model
Draw Vertex weights: Al seleccionar un hueso muestra los vertices que estan seleccionados
Fin de la parte 3, Proximamente, "Editar tu primer model"
Tutorial de Milkshapeparte 3
Interfaz de Milkshape y sus herramientas
Hola.! En esta tercera parte les explicare las partes de la interfaz y explicare el funcionamiento y uso de algunas herramientas (solo algunas, las que necesitaremos)
Interfaz General:
1: Los Menus
2: Pestañas
3: Herramientas de la pestaña "Models"
4: el "Keyframer" sirve para las animaciones
5: Ventanas, Área de trabajo
6: Barra de estado, muestra los errores y mensajes como model compilado o cuando se descompila
Ahora les explicare las herramientas de cada pestaña:
MODELS:
Acá se encuentran las herramientas principales que usaremos
1: -Herramientas:
Select: Nos permite seleccionar los vertices, faces, o huesos. Predeterminadamente selecciona vertices, si quieren mover huesos solo deben marcar
la opción "Joint"
Move:
Nos permite mover/arrastrar los vertices o huesos seleccionados
Rotate:
Sirve para rotar/girar los vertices o huesos seleccionados
Scale:
Permite agrandar o achicar un grupo de vertices seleccionados. La mayoria lo usa para agrandar los musculos del model
Sphere y GeoSphere:
Sirven para crear una esfera/una pelota
Box:
Crea una caja/cubo
Cylinder:
Crea un cilindro/tubo
Plane:
Crea un plano
GROUPS:
Todos los models (excepto algunos) estan divididos en partes/grupos de vertices, por ejemplo: Head,Armor,Torso,Pants,Scouter,etc que son partes del model como la cabeza,las piernas,brazos,etc
1: La lista de todos los grupos de vertices. Aparece su nombre y al lado el nombre de la textura que utiliza
2: Herramientas:
Select: Selecciona un grupo. No es muy util, ya que es mejor hacer doble clic en algun grupo de la lista
Hide: Oculta un grupo de vertices. Es bastante util para trabajar
Delete: Elimina un grupo de vertices seleccionado. Es mejor apretar la tecla SUPR
Regroup: Fusiona 2 o más grupos de vertices en uno solo
Rename:Cambia el nombre del grupo seleccionado
Comment:Agrega un comentario (?) no lo usaran a este boton, no hará falta
MATERIALS:
En esta pestaña administraremos las texturas del model.Podran ver la lista de todas las texturas que usa, agregar una nueva o borrar alguna existente
1: La lista de texturas actuales en el model
2: Sirven para la iluminacion/transparencia de la textura. Solo serviran para trabajar en milkshape, estos cambios no se guardan al compilar el model
3: Cambia/Agrega una textura
4: Herramientas:
New: Agrega una nueva textura
Delete: Elimina una textura seleccionada
Rename: Renombra/le cambia el nombre a una textura
Assign: Asigna la textura seleccionada a un grupo de vertices seleccionados
JOINTS:
Acá administraremos los huesos/esqueleto de nuestro model. Todo model tiene un esqueleto, si no, no podria moverse.
1: La lista de todos los huesos actuales del model
2: Herramientas
Rename: Renombra/le cambia el nombre a un hueso
SelUnAssigned: Herramienta muy util, al hacerle clic marca con rojo los vertices
que no estan asignados a un hueso
Assign:Asigna o "Pega" los vertices seleccionados a un hueso previamente seleccionado
3: Opciones
Show skeleton: Muestra u oculta el esqueleto del model
Draw Vertex weights: Al seleccionar un hueso muestra los vertices que estan seleccionados
Fin de la parte 3, Proximamente, "Editar tu primer model"
- @Juan
- ● Mensajes y Posts : 60
Re: [Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf
Jue Feb 26, 2015 5:27 pm
Gran aporte max xDD esto les servira para empezar
Re: [Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf
Vie Feb 27, 2015 5:46 pm
ya lo leei xD saca la japa y segui
Re: [Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf
Sáb Feb 28, 2015 11:52 am
Tercera Parte! Espero la Cuarta parte
- dio098
- ● Mensajes y Posts : 30
Re: [Parte 3] Interfaz y Herramientas de Milkshape By Computrix_esf
Vie Dic 08, 2017 10:03 pm
lololololo
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